miércoles, 11 de noviembre de 2015

GUÍA ILLUSTRATOR

INTRODUCCIÓN


El programa Adobe Illustrator es una herramienta de ayuda para diseñadores gráficos la cual se caracteriza por tener diferentes herramientas en una mesa de trabajo, se utiliza para crear logotipos, dibujo vectorial,  ilustración,  aplicaciones  básicas  de  diseño, con esta herramienta podemos crear con facilidad diversos diseños de gran utilidad.



JUSTIFICACIÓN 

Este trabajo fue elaborado con el fin de aprender distintas formas y usos que posee el programa Adobe Illustrator, adecuándolo en distintas áreas del trabajo tales como dibujos vectoriales y diferentes formas geométricas que son modificables al gusto de cada persona.



OBJETIVOS

 GENERAL
 Obtener los conocimientos necesarios para plantear un proyecto, aplicarlos y utilizar las  diferentes herramientas de las que hemos aprendido.


 ESPECÍFICOS
·        Utilizar las herramientas básicas del programa y comprender los objetivos de cada una.
·        Editar textos e imágenes utilizando las herramientas de programa.

·        Aprender a dar efectos a los trazos realizados en el área de trabajo, hasta obtener el diseño esperado.


TALLER ILLUSTRATOR

1   1. Dibujo vectorial es el uso de formas geométricas para representar imágenes, se utilizan puntos, líneas, curvas o polígonos para su creación.

2   2. Es utilizado para crear logotipos, dibujo vectorial,  ilustración,  aplicaciones  básicas  de  diseño como lo son carteles,  trípticos,  tarjetas  de presentación, volantes, calcomanías, papelería en general y revistas entre otros productos. Su gran ventaja es el manejo de vectores o imágenes vectoriales.

     3. Para trabajar en Illustrator debemos empezar por activar  la  pestaña  en  el  borde  superior izquierdo la cual aparece como “archivo”, al tocar con el mouse se despliegan una serie de opciones en el cual vamos a hacer click en la primera que es “nuevo”.




 En el siguiente cuadro podemos  seleccionamos  el  tamaño  de la hoja,  el nombre del  trabajo y la orientación que queremos que tenga (horizontal o vertical).





            4. Primera pantalla en  aparecer, muestra  la  hoja  en  blanco,  y  las  2  barras  más  importantes para poder iniciar en el programa.



5    5. Barra de herramientas: 




      6. Tipos de archivos que se pueden generar:

    Documento para CMYK básico: Utiliza una mesa de trabajo a4 por defecto y proporciona una variedad de tamaños para elegir.

     Documento para RGB básico: Utiliza una mesa de trabajo de un tamaño de 800 x 600 pixeles y proporciona una variedad de tamaños correctos de impresión, video y web para elegir.
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     Un documento es el espacio en el que crea una ilustración, en este programa puede crear documentos para distintas formas de salidas.


Documento para CMYK básico: Utiliza una mesa de trabajo a4 por defecto y proporciona una variedad de tamaños para elegir.

Documento para RGB básico: Utiliza una mesa de trabajo de un tamaño de 800 x 600 pixeles y proporciona una variedad de tamaños correctos de impresión, video y web para elegir.

Un documento es el espacio en el que crea una ilustración, en este programa puede crear documentos para distintas formas de salidas.

Documento para imprimir: Utiliza una mesa de trabajo a4 (carta) por defecto y proporciona una variedad de tamaños de impresión preestablecidos para elegir.

Documento para Web: Proporciona opciones establecidas optimizadas para la salida web.

Documento para dispositivos Móviles: Crea un tamaño de archivo pequeño preestablecido para un dispositivo móvil concreto.

 Documento para video y película: Proporciona varios tamaños de área de recosté de tipo de video y película, el programa ajusta los archivos con valores de anchura y altura.

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  7. Las mesas de trabajo representan las áreas que pueden contener ilustraciones   imprimibles. Puede utilizar las mesas de trabajo como áreas de recorte para propósitos de  impresión o de ubicación. Varias mesas de trabajo son útiles para crear tipos de archivo,  tales como PDF de varias páginas, páginas impresas con distintos tamaños o diferentes  elementos, para sitios Web, guiones gráficos o video (Adobe Flash o After Effects).


3    8. Seleccione  la  herramienta  Pluma,  sitúe  la  herramienta  Pluma  donde  desee  que    empiece  la  curva  y  mantenga pulsado el botón del ratón. Aparece el primer punto de  ancla y el puntero de la herramienta Pluma se convierte en una punta de flecha. Arrastre  para definir la inclinación del segmento curvo que está creando suelte el botón del ratón.

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